Además de ser recordado como un sorprendente juego de rol de mundo abierto, The Elder Scrolls IV: Oblivion de Bethesda también es conocido por ser uno de los primeros juegos de consola con microtransacciones. Específicamente, armadura de caballo. El jefe de Bethesda, Todd Howard, ha reflexionado sobre la controversia de la armadura de los caballos.

Hablando con IGN, Howard dijo: “La gente compra cualquier cosa”. Y añadió: “Eso no significa que debas hacerlo. Pero compran cualquier cosa. Eso suena terrible”.

Howard continuó diciendo que no hay nada malo en la práctica con la armadura de caballo, pero el problema con ella es lo cara que era. Dijo que alguien de Microsoft, no dijo quién, le dijo al equipo de Bethesda que cobrara más, y así lo hicieron.

En ese momento, los temas (o el fondo de pantalla para tu Xbox 360) eran un gran problema. El precio propuesto por Bethesda para la armadura de caballo estaba por debajo del precio de un tema. Así que Microsoft le pidió a Bethesda que aumentara el precio; en ese momento se vendió por 2,50 dólares.

“La armadura de caballo no está mal. Creo que la armadura de caballo está bien. El precio, en ese momento, era el problema. Sentimos que probablemente vale la pena”, dijo. “No diré quién en Microsoft dijo:Bueno, eso es menos de lo que vendemos por un tema; un fondo de pantalla es más que eso. Deberías cargar esto; siempre puedes bajarlo”. Estábamos como, “¡De acuerdo! Es una propuesta de precio a valor en ese momento, no quiero una armadura para mi caballo. Y mirando hacia atrás ahora, es bastante barato”.

En los años de garantía, Bethesda vendió la armadura del caballo de Oblivion por el doble del precio normal como una broma del Día de los Inocentes, y se vendió bien porque la gente estaba involucrada en la broma y quería participar, dijo Howard.

El siguiente juego principal de Elder Scrolls es The Elder Scrolls VI, que todavía está muy lejos. El juego no estará en el E3 2019 este mes, y puede que no salga hasta la próxima generación de consolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí