Con jugadores importantes como Microsoft, Sony y Google invirtiendo en tecnologías de transmisión de juegos, podría ser la próxima gran evolución para los juegos. Ahora, un ejecutivo de Nintendo ha comentado la posibilidad de que la compañía de Mario se involucre.

El ejecutivo de Nintendo of America Charlie Scibetta dijo a TechCrunch en el E3 2019 que el streaming es “ciertamente una tecnología interesante”. Añadió que Nintendo está monitorizando la tecnología, y añadió que por ahora al menos Nintendo se está centrando en la venta de juegos físicos y en las ventas a través de la Tienda Virtual de Nintendo.

“El streaming es sin duda una tecnología interesante”, explicó. “Nintendo lo vigila de cerca y lo está evaluando. No tenemos nada que anunciar ahora mismo en cuanto a la adopción de esa tecnología. Para nosotros, sigue siendo físico y son descargas digitales a través de nuestra eShop”.

Otro ejecutivo, el jefe de marketing Doug Bowser (sí, ese es su nombre real), dijo a The Hollywood Reporter que “siempre es interesante ver lo que otros están haciendo en el espacio” en lo que se refiere al streaming.

“Siempre estamos interesados en cómo las nuevas tecnologías pueden permitir diferentes formas de jugar”, dijo.

Aunque es posible que Nintendo no tenga un servicio de streaming propio, la compañía opera un servicio de suscripción en la forma del programa de membresía Nintendo Switch Online.

Y aunque Nintendo no ofrece un servicio de transmisión de juegos a través de Switch, otras compañías sí lo hacen. Capcom ofrece Resident Evil 7 como juego de streaming en Switch en Japón, mientras que Ubisoft hace lo mismo con Assassin Creed Odyssey en el país.

La beta pública del servicio de transmisión de juegos xCloud de Microsoft se lanza en octubre, mientras que el lanzamiento de Google Stadia está previsto para noviembre. en otras noticias, Microsoft y Sony anunciaron recientemente un acuerdo para nuevas tecnologías de juegos en la nube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí