Minecraft es uno de los juegos más populares y exitosos de la historia. Microsoft ha compartido una nueva actualización de ventas para toda la franquicia y es enorme.

El director creativo de Minecraft, Saxs Persson, dijo en una entrada del blog que la franquicia, que debutó en PC hace 10 años, en 2009, ha vendido 176 millones de copias . Esto cuenta las copias vendidas en todas las plataformas. El juego ha vendido una copia en casi todos los países del mundo, añadió Persson. Esto incluye al menos cuatro copias vendidas en la Antártida.

El juego se lanzó en el PC, pero ahora está disponible en casi todos los lugares en los que puedes jugar, incluyendo la consola, el móvil y mucho más.

Hace menos de tres años, en junio de 2016, el desarrollador Mojang anunció que las ventas de Minecraft durante toda su vida útil ascendían a 106,85 millones de copias, por lo que las ventas han continuado de forma constante desde entonces.

No sólo muchas, muchas personas han comprado Minecraft, sino que también están jugando mucho. Según el último recuento de Microsoft, el juego tiene 91 millones de jugadores al mes, es decir, muchos millones por delante de Fortnite.

Dado el gran éxito de Minecraft, se podría pensar que Microsoft querría lanzar Minecraft 2, pero eso no va a suceder pronto, o nunca. Si Microsoft hiciera Minecraft 2, la base de jugadores podría fracturarse ya que algunos se mueven hacia la secuela y otros se quedan con el original. Mientras que Microsoft podría teóricamente hacer eso y aún así ganar mucho dinero, tiene más sentido mantener unida a la comunidad, según la jefa de Minecraft, Helen Chiang.

“Estamos tratando de mantener nuestra comunidad unida”, explicó. “Por eso nuestras actualizaciones son gratuitas. No queremos pedir a los jugadores que pasen de Minecraft 1 a Minecraft 2. Queremos que sólo disfruten de Minecraft. Y hay otras maneras en las que podemos expandirnos que son más significativas y auténticas de lo que queremos ser, en lugar de simplemente lanzar otra iteración de la manera en que lo hacen la mayoría de las otras franquicias”.

En otras noticias sobre juegos que han vendido un número impensable de copias, Take-Two acaba de anunciar que Grand Theft Auto V ha vendido casi 110 millones de copias.

Están en desarrollo varios juegos nuevos de Minecraft, incluyendo un juego de RA llamado Minecraft Earth y un proyecto al estilo de las mazmorras llamado Minecraft Dungeons.

Microsoft adquirió Minecraft y el desarrollador Mojang en 2015 por 2.500 millones de dólares. El creador del juego, Markus “Notch” Persson, ya no está involucrado en la franquicia y Microsoft se está distanciando de él a raíz de sus polémicas opiniones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí