Tomó más tiempo que de costumbre para que algunos de los éxitos más recientes de Take-Two Interactive -Grand Theft Auto V y Redemption 2 Red Dead- salieran al mercado. Aunque es probable que el editor esté satisfecho con los resultados de estos ambiciosos juegos, el CEO Strauss Zelnick está convencido de que la brecha de desarrollo entre las versiones se reducirá gracias, en parte, al contenido posterior al lanzamiento.

En una entrevista a GamesIndustry.Biz durante el E3 2019, Zelnick prevé que la tendencia de un tiempo considerable entre las versiones de juegos llegará a su fin. “No veo que se expanda más. De hecho, esperaría que en muchos casos se comprima”, dijo Zelnick. “Encontramos esa intersección entre el tiempo que le toma a nuestros creadores hacer el mejor trabajo de la industria, por un lado, y lo que el consumidor quiere, reconociendo que la anticipación en la construcción es algo bueno”. Zelnick cimienta su argumento diciendo que “ocho años es probablemente demasiado tiempo”, probablemente refiriéndose al tiempo de desarrollo entre Red Dead Redemption y su secuela directa.

El contenido posterior al lanzamiento podría ser la fuerza que hace que el péndulo se balancee, según Zelnick. “Es posible que la capacidad de entregar contenido de forma continua durante mucho tiempo después de una versión inicial”, dijo. “Significaría que quizás esa versión inicial no sería tan larga en términos de número de horas de juego como antes se había exigido en un mundo en el que eso era todo lo que se obtenía”.

Sugiere que el desarrollo podría acortarse porque los equipos se cían principalmente en terminar un producto primero y entregar más contenido una vez que el juego se haya lanzado. Aunque Zelnick no predice un cambio en la forma en que los editores de la AAA buscan títulos menos ambiciosos, considera que la idea de un desarrollo de reducción de contenido posterior al lanzamiento es “una estrategia menos, más grande y mejor”.

Take-Two es la empresa matriz de desarrolladores como 2K–y sus propiedades 2K Play, 2K Games, y 2K Sports–y Rockstar Games. El gran editor tiene algunos juegos lanzados durante el resto del año. Antepasados: La Odisea de la Humanidad se lanzará el 27 de agosto para PC y en algún momento de diciembre para PlayStation 4 y Xbox One. Borderlands 3 se lanzará el 13 de septiembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One, y el 14 de noviembre para Google Stadia. El lanzamiento de The Outer Worlds está programado para el 25 de octubre para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí