Las tensiones entre Estados Unidos y China se han intensificado en los últimos meses debido a la guerra comercial en curso entre ambos países, y el precio de las consolas de videojuegos y los accesorios podría verse afectado como consecuencia de ello. GameDaily informa que la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos ha propuesto implementar un arancel del 25% sobre más bienes importados de China, incluyendo consolas de videojuegos, controladores e incluso juegos de mesa como ajedrez y damas.

Las tarifas son efectivamente impuestos pagados por las empresas nacionales. Para compensar estos gastos, las empresas a menudo suben los precios de los productos afectados por las tarifas, trasladando el coste a los consumidores que terminan pagando más por ciertos artículos. Si bien las consolas de videojuegos se verían arrastradas por la última ola de aranceles, están lejos de ser los únicos productos que se verían afectados; miles de productos fabricados en China estarían sujetos al arancel.

Este no es el primer caso en el que la postura de línea dura de la administración Trump contra China ha tenido repercusiones negativas para la industria de los videojuegos. Los Estados Unidos ya imponen una tarifa del 10% que afecta a algunas tarjetas gráficas Nvidia y AMD fabricadas en China. Si se implementa la nueva tarifa, podría hacer que los fabricantes de consolas aumenten los precios de sus sistemas para recuperar el gasto adicional.

La noticia llega justo cuando la industria de los videojuegos se está preparando para una nueva generación de consolas. Sony ha revelado en las últimas semanas detalles sobre su próxima generación de PlayStation, mientras que se sabe que Microsoft está trabajando en una nueva generación de Xbox, que los rumores sugieren que podría ser revelada en el E3 2019. Las nuevas consolas de videojuegos ya tienen un precio bastante elevado, y ese precio sólo podría aumentar si se impone la nueva tarifa.

El Representante Comercial de los Estados Unidos celebrará audiencias públicas sobre el arancel propuesto el 17 de junio, poco después de que termine el E3 2019. El resultado de esas audiencias determinará si la tarifa se aplica o no. Si el USTR sigue adelante con la tarifa, podría en vigor tan pronto como el 24 de junio, según GameDaily.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí