Microsoft ha anunciado formalmente que va a llevar su servicio de suscripción a juegos estilo Netflix, el pase de juegos para Xbox, al PC. Aunque comparte un nombre con el servicio Xbox One, el anuncio deja claro que la biblioteca del PC se curará por separado. La empresa lo llama “una nueva experiencia que estamos construyendo junto con la comunidad PC”. Se compartirán más detalles durante la conferencia de prensa del E3 2019 de Microsoft.

En el anuncio del jefe de Xbox, Phil Spencer, Microsoft dice que el servicio dará acceso a los suscriptores a una biblioteca curada de más de 100 juegos de PC en Windows 10, que representa a editores como Bethesda, Deep Silver, Devolver Digital, Paradox Interactive y Sega. La empresa también se comprometió a incluir las nuevas versiones de Xbox Game Studios en la versión para PC de Game Pass el día de su lanzamiento, al igual que el servicio Xbox One. La biblioteca añadirá nuevos juegos cada mes. Los miembros de Game Pass también pueden comprar los juegos permanentemente con un descuento de hasta el 20% en la tienda de Microsoft y un 10% de descuento en DLC.

Una pregunta que el blog no respondió es si los suscriptores actuales de Game Pass en Xbox One también recibirán una suscripción a la biblioteca del PC como parte de su tarifa actual, o si se necesitarán dos suscripciones separadas.

En el anuncio también se señalaban otras dos iniciativas clave para los reproductores de PC. El primero es llevar los juegos de Xbox Game Studios al escaparate de Steam, empezando por Gears 5 y los juegos de Age of Empires. La empresa también se comprometió a dar soporte a los juegos de Win32 en el Microsoft Store para Windows.

“Estos son sólo algunos de nuestros pasos en un viaje para contribuir a los juegos en Windows 10”, dijo Spencer. “Sabemos que los jugadores de PC quieren ver juegos, así que espero que se unan a nosotros en nuestra sesión informativa anual de Xbox E3 2019 el domingo 9 de junio para escuchar más, incluyendo la increíble alineación de nuevos juegos y ofertas que llegan a los jugadores de PC”.

En Xbox One, el servicio de abono de juegos cuesta $10 / £8 / $11 AU al mes para una biblioteca de juegos giratorios de tamaño similar. Ha desarrollado una buena reputación por tener una biblioteca sólida, incluyendo algunos indies en el primer día. Recientemente se esbozaron planes para finales de mayo y principios de junio, que incluyen el acceso desde el primer día a Void Bastards y Outer Wilds.

Como se ha indicado anteriormente, Microsoft proporcionará más detalles durante la conferencia de prensa del E3. Tiene lugar el domingo 9 de junio a la 1 PM PT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí