Gracias a su capacidad de ser jugado en un televisor o en movimiento, el Nintendo Switch es la consola de juegos más versátil disponible en la actualidad. También es el hogar no sólo de los primeros juegos de Nintendo, sino también de un número creciente de gemas de terceros e indie en Eshop. Todo esto quiere decir que si aún no tienes un Switch, es muy probable que estés considerando añadir uno a tu configuración de juego. Para asegurarte de que cubres todo lo esencial, aquí tienes todo lo que necesitas para ponerte en marcha con el Conmutador Nintendo.

Consola

En comparación con la compra de una Xbox One y PS4, elegir qué Switch comprar es relativamente fácil porque sólo viene en una configuración de hardware interna. Pero eso no significa que no tenga que tomar ninguna decisión. El Switch viene en dos opciones de color diferentes, por lo que tendrás que decidir si quieres que tu consola y tus mandos sean grises, o si quieres añadir un toque de color con la opción Joy-Con roja y azul.

Joy-Contras adicionales están disponibles en una variedad de colores, pero la consola Switch viene principalmente en gris o rojo/azul. Lee nuestra reseña completa de Nintendo Switch para más detalles sobre las ventajas y desventajas del hardware del Switch.

Juegos

No encontrarás mucho que hacer en tu Switch sin añadir algunos juegos a tu colección. Aquí están algunos de los mejores juegos de Nintendo Switch disponibles ahora.

Super Mario Odyssey — 10/10

“La odisea se mantiene más allá de sus principales hitos, no sólo a través de mundos coloridos y desafíos ocultos, sino también a través de la pura alegría de controlar a Mario, que nunca se ha sentido tan receptivo y dinámico en la acción. Incluso con todo lo nuevo que se ha introducido, el innovador juego de plataformas de Nintendo conserva el clásico atractivo artesanal de la serie, que es aún más impresionante cuando te das cuenta de lo denso que está cada reino”. -Peter Brown

The Legend of Zelda: Breath of the Wild — 10/10

“No importa cuán magníficos sean sus entornos, cuán inteligentes sean sus enemigos y cuán complicados se vuelvan sus rompecabezas, el hecho de que Breath of the Wild continúe sorprendiéndote con nuevas reglas y posibilidades después de docenas de horas es, con mucho, su cualidad más valiosa. Es un juego que te permite sentirte cada vez más empoderado, pero que al mismo tiempo logra mantener un sentido de desafío y misterio, lo que, en conjunto, crea una sensación de gratificación constante y consistente a lo largo de toda la experiencia”. -Peter Brown

Estrato 2 — 8/10

“A primera vista, Splatoon 2 parece muy similar al primer juego. Pero todos los pequeños cambios, e incluso los más grandes en las batallas de un jugador y en las batallas de la liga, dan una nueva imagen del ya único tirador. Si jugaste mucho del original, la secuela tiene suficiente para que sigas regresando, y si eres nuevo en el juego, es un lugar fantástico en el que saltar”. – Kallie Plagge

Mario Kart 8 Deluxe — 9/10

“Para los fans de Mario Kart, Mario Kart 8 Deluxe podría parecer más de lo mismo con pequeños ajustes inspirados en Double Dash. Pero gracias a una serie de actualizaciones grandes y casi invisibles, es la versión de Mario Kart para conseguir…. Juega de maravilla en el Switch tanto en el modo portátil como en el modo acoplado, y su esencia de competición es tan emocionante como siempre. Y, sobre todo, renueva por completo el mediocre Battle Mode del original, completando un juego de carreras ya de por sí genial”. – Kallie Plagge

Super Smash Bros. Ultimate — 9/10

“Un modo en línea incoherente y unos calmantes situacionales no impiden que Super Smash Bros. brille como un juego multijugador flexible que puede ser tan libre o tan firme como tú quieras que sea. Su entretenido contenido para un solo jugador ayuda a mantener el juego rico en cosas interesantes que hacer, además de reforzar su espíritu de amoroso homenaje a los juegos que han aparecido en las consolas de Nintendo. El contenido diverso de Ultimate es convincente, su fuerte mecánica es refinada, y la colección es simplemente magnífica”. -Edmond Tran

Viajero octopata — 8/10

“A pesar de las deslucidas historias que te atraviesan por el mundo, Octopath se nutre de la progresión de su carácter y de las tentaciones de los desafíos y recompensas de alto nivel. La promesa de nuevos puestos de trabajo, las emocionantes peleas de jefes y el poderoso equipo te inspirarán a dar la vuelta a cada esquina, y no faltan descubrimientos por los que luchar. Y todo el tiempo, usted es tratado con una de las más interesantes y efectivas reimaginaciones de una estética retro alrededor”. -Peter Brown

Bayonetta 2 — 10/10

“El combate de Bayonetta 2 está tan bien construido, y su presentación tan alegremente loca, que tendrías que esforzarte tanto para aburrirte de todo. En un año lleno de la promesa de experiencias cada vez más elaboradas en todo el nuevo hardware, Bayonetta 2 -un homenaje al diseño clásico de juegos y al escapismo- debería ser lo más divertido que he tenido jugando a un juego en todo el año es inesperado”. -Mark Walton

Stardew Valley — 9/10

“La gran cantidad de cosas que puedes lograr en Stardew Valley puede mantenerte interesado más allá de los tres años de juego originales que necesitas para llegar al final de tu historia…. Y eso es realmente lo que hace de Stardew Valley una experiencia tan encantadora, te anima a salir y ser lo mejor que puedes ser, en cualquier tarea que te traiga más alegría. Stardew Valley motiva naturalmente, con un optimismo dichoso”. -Mary Kish

Lee nuestra lista actualizada de los mejores juegos de Nintendo Switch hasta ahora para obtener más sugerencias.

Servicios

El servicio en línea de pago de The Switch, Nintendo Switch Online, cuesta 20 dólares al año para llevar a cabo la mayoría de los juegos en línea, además de proporcionar funciones como ahorros en la nube y chat de voz. También tendrá acceso a una selección de juegos clásicos de NES con nuevas funciones en línea.

Accesorios

Quizás más que ninguna otra consola del mercado, el Nintendo Switch es un accesorio fácil de usar. Esto se debe principalmente a su naturaleza híbrida como una consola para el hogar y un dispositivo portátil que se puede llevar en cualquier momento. Cada maletín de uso se presta a diferentes accesorios. Aquí hay algunas que puede que quieras considerar.

Controlador Nintendo Switch Pro

El interruptor viene con un agarre Joy-Con para hacer que sus Joy-Cons se sientan lo más parecido posible a un controlador estándar. Aún así, no es la pieza de hardware más ergonómica. Si juegas muchos juegos en tu televisor, o si sólo quieres un mando que se ajuste mejor a tus manos, comprar el mando Pro es la solución.

Extra Joy-Cons

Ya sea que quieras adornar tu Switch con diferentes colores o que quieras traer a un compañero de sofá (o a un competidor), no puedes equivocarte abasteciéndote de Joy-Cons adicionales.

Estuche de transporte

¿De qué sirve un dispositivo portátil si no lo llevas cuando estás de viaje? Este maletín de transporte para Nintendo Switch ofrece una protección estupenda para tu dispositivo, además de espacio suficiente para juegos y bolsillos para cables y otros accesorios.

Protector de pantalla

Bonita pantalla la que tienes ahí; sería una lástima que le pasara algo. Con cualquier dispositivo portátil, es probable que reciba una paliza de vez en cuando. Protege la pantalla de tu Switch de arañazos con un protector de pantalla asequible como este.

Muelle adicional

Una gran cosa del Switch es lo fácil que es conectarse a otros televisores. Añadir una base a un segundo televisor lo hace aún más fácil.

Auriculares

El Switch es una fantástica máquina de juego, pero sus altavoces integrados dejan mucho que desear. Evite este problema invirtiendo en unos auriculares de calidad como éste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí