Contar con una buena conexión a internet es imprescindible para aquellos que se dediquen a jugar a videojuegos, ya sea de forma profesional o amateur. Tener problemas con el internet puede cabrear mucho a los gamers, por eso, en este artículo te contamos cómo puedes contratar el mejor internet y te damos algunos consejos para que la señal de tu casa no falle en medio de una partida o un streaming.

Contrata internet según tus necesidades

Lo primero que debes hacer antes de contratar cualquier tarifa de internet es evaluar cuáles son tus necesidades y las opciones disponibles. ¿Necesitas una velocidad de subida y bajada alta? ¿En tu edificio solo hay ADSL o también fibra? ¿Quieres contratar fibra y móvil? ¿Deseas un teléfono fijo? Una vez que sabes qué es lo que necesitas podrás usar un comparador de compañías de fibra para ver qué empresas te ofrecen los mejores precios a tus demandas particulares. No obstante, si la fibra todavía no llega a tu vivienda existen otras alternativas que también forman parte de los catálogos de esas compañías; aunque siempre se recomienda optar por la fibra por sus múltiples ventajas.

Por ejemplo, una alternativa al ADSL y la fibra es el internet por satélite. ¿Cuál es su particularidad? Su conexión no es a un router wifi, sino a una centralita de comunicaciones, si quieres saber más al respecto puedes encontrar toda la información aquí https://www.zona-internet.com/internet-por-satelite/ . Los consumidores suelen elegir el internet por satélite por su gran cobertura (97%) la máxima entre todas las opciones.

Consejos para mejorar la conexión a internet

Contratar una tarifa adecuada de internet nos garantizará cubrir nuestras necesidades, pero además se puede hacer más. Aquí te indicamos unos cuantos consejos para mejorar la conexión en tu vivienda:

– Ubicación del router: es necesario ubicar el router en el centro de la vivienda para que se reparta la señal de forma equitativa por toda la casa. Hay que prestar atención a las paredes, ya que si son muy gruesas impedirán que la señal se expanda.

– Instalar otro router: dependiendo de las dimensiones de la casa y de los problemas que pueda ocasionar la falta de señal, otra opción es instalar un segundo router. No es una práctica inusual, por ejemplo, este se puede ubicar en la habitación donde se realicen los streamings o se juegue con el ordenador.

– Actualizar el firmware: algunos routers no actualizan de forma automática el firmware, por ello, descargarlo del sitio oficial del fabricante y actualizarlo hará que este objeto mejore su rendimiento.

– Repartir entre las dos bandas: los routers de doble banda nos permiten conectar los dispositivos a dos bandas diferentes. Lo recomendable es conectar a la de 5 GHz los dispositivos más modernos y los antiguos a 2.4 GHz.

– Usar cable Ethernet: si juegas al videojuego o realizas streamings al lado del router, la mejor solución es conectarte con el cable Ethernet y no a través del wifi. La velocidad mejora notablemente. Aquí podrás encontrar más información sobre las ventajas que presenta este sistema.