Gearbox Software, el estudio detrás del próximo Borderlands 3, parece estar suavizando su posición en una batalla legal en curso con un antiguo empleado. La compañía había amenazado previamente con presentar una queja oficial contra Wade Callender, su antiguo abogado general, pero desde entonces ha dejado de lado esa amenaza y ha presentado una nueva petición que elimina algunas de sus reclamaciones originales.

Polygon informa que en su más reciente presentación en la corte, Gearbox dejó caer una sección que acusaba a Callender de violar su deber fiduciario al revelar información confidencial. Esta alegación se refería a las comunicaciones realizadas en el marco de la propia demanda de Callender contra Gearbox.

Gearbox tampoco ha presentado una queja ante el Colegio de Abogados del Estado de Texas, ya que amenazó con hacerlo cuando el asunto legal salió a la luz. El propio Callender confirmó que la queja aún no se ha presentado, diciendo que se puso en contacto directamente con el Colegio de Abogados del Estado para preguntar sobre su expediente.

La disputa legal en curso ha sido una oleada de demandas y contrademandas. En primer lugar, Gearbox presentó una demanda contra Callender, alegando que no había pagado un préstamo y que había utilizado indebidamente las tarjetas de crédito de la empresa. Un mes más tarde, Callender presentó una demanda contra Gearbox, alegando que el CEO Randy Pitchford había tomado 12 millones de dólares de las arcas de la compañía, y más escandalosamente, que había dejado una unidad USB con pornografía y secretos comerciales en un evento. Gearbox actualizó entonces su petición original con una enmienda que acusaba a Callender de haber violado su deber fiduciario.

Pitchford ha sido también un punto focal de otras controversias. Otro ex-empleado, David Eddings, explicó recientemente por qué no reanudará su papel como Claptrap para Borderlands 3. Eso llevó a un intercambio de irritabilidad con Pitchford hasta que Eddings finalmente alegó que Pitchford lo había agredido físicamente en GDC 2017, y posteriormente lo acosó en los medios de comunicación social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí